Pixar y sus autoreferencias

 

Todos o la gran mayoría ha visto alguna película de Pixar, entre las ellas podemos mencionar “Buscando a Nemo“, “Toy Story“, “Toy Story 2“, “Bichos“, “Monster Inc.“, entre otras. Pixar no sólo se dedica a hacer películas, sino que también cortos de animación. Su primer corto fue por alla, por el año 1984, llamado “The Adventures of André and Wally B”.

Lo que a continuación verán son varias referencias que hace Pixar en sus películas. En otras palabras juegan con personajes o elementos de una película para colocarlas en otras reutilizándolos de la misma manera o cambiando la manera en como aparecen, ya sea física o psicológicamente hablando.

Comencemos entonces viendo algunos ejemplos:
Pixar utiliza como símbolo de su logo una lámpara blanca cuyo nombre es Luxo:

pixar-logo-web2

Esta lámpara aparece en una versión disfrazada de rojo en Toy Story (si se fijan bien es exactamente la misma excepto por el color):

toy-story-lamp-web

Hay un corto, en el cual Luxo Junior juega con una pelota

luxo-jr-ball-web

Esta pelota aparece en varias películas de Pixar, por ejemplo en:

Toy Story:

toy-story-luxo-jr-ball-web

Un corto de “Los Increíbles” llamado Jack Jack attacks:

jack-jack-attack-ball-web

En Monster Inc.:

monsters-inc-jessie-luxo-we

Fíjense en el muñeco sobre la mesa señalado con una flecha azul, ¿quién será?…Es Jessy, la vaquera, de Toy Story 2.

En el corto “Red’s Dream” (presten atención al diseño del piso).

reds-dream-luxo-jr-ball-we

En el menú del DVD de Toy Story 2, de fondo sale una pelota que cada cierto tiempo sale rodando de un lado para otro:

toy-story-2-dvd-luxo-jr-bal

Bueno, dejemos un rato la pelota de Luxo y veamos otros ejemplos. En Toy Story, la mamá de Andy se dirige a una bomba de bencina por combustible para su auto, el nombre de esta bencinera es “Dinoco”:

dinoco-filling-station-web

Resulta ser también un auspiciador en la película “Cars”:

cars-dinoco-tent-web

En el corto “Geri’s Game” aparece un hombre mayor de nombre Geri quien juega ajedrez consigo mismo.

gerris-game-old-man-web

Al parecer Geri se aburrió de jugar sólo y se dedicó a restaurar muñecos para los coleccionistas haciendo su aparición con esa profesión en Toy Story 2, cuando restaura a Woody:

toy-story-2-gerris-gam-web

De vuelta a la película Monster Inc. Boo, la niña, le ofrece a Sully su pequeño juguete con la forma de un pez, el cual es idéntico (por no decir igual) a Nemo:

monsters-inc-nemo-web 

Hay que dejar en claro, que “Monster Inc.” se estrenó el 2001 y “Buscando a Nemo” el 2003 habiendo dos años de diferencia entre el estreno de ambas películas.

En el corto Boundin aparece un vehiculo bastante antiguo llamado “Stanley”

boundin-model-t-web

Pues bien en la película Cars resulta ser “Stanley Steamer” el fundador de Radiator Springs. Su aparición, sin embargo, es como una estatua dentro de la película:

cars-boundin-truck-web

Al parecer Pixar tiene de regalona a una camioneta amarilla que aparece en varias de sus películas. Por ejemplo en la película Bichos esta camioneta aparece estacionada:

pizza-truck-bugs-life-web

En la película Monster Inc.

pizza-planet-truck-monsters

Notaron que la imagen es casi la misma con el Trailer y la camioneta estacionada, pero ambas son de películas diferentes.

En Toy Story está camioneta aparece cuando Woody y Buzz se esconden para viajar de polizones y llegar a Pizza Planet:

 

pizza-truck-toy-story-1-web

En al película Toy Story 2, cuando Buzz toma prestada una camioneta para evitar que Jessy, Woody y Bullseye sean llevados al museo en Japón.

pizza-planet-truck-ts-2-web

En Cars vemos a la misma camioneta, pero esta vez con ojos y boca:

pizza-planet-truck-cars-web

Dejando de lado ya la camioneta regalona de Pixar. En la película de “Los Increibles” uno de los malos es “Bomb Voyage” que aparece al principio de la película robando un banco:

ratatouille-dvd-12-web

El mismo personaje parece en Ratatouille, pero esta vez trabajando de forma más honrada como mimo en las calles de Paris:

ratatouille-dvd-10-web 

En la película “Bichos”, antes de que Flik comience su viaje este grita “Al infinito y más allá” (To Infinity and Beyond) la frase que caracteriza a Buzz Lightyear. En vez de decir “For the Colony and oppressed bugs everywhere!”

a-bugs-life-to-infinity-we

También, cuando Flik le cuenta a Heimlich que está feliz de estar trabajando en “Bichos 2″:

toy-story-2-a-bugs-life-we

…Sólo para darnos cuenta de que en realidad están apareciendo en la secuela de Toy Story y no en la de Bichos, justo cuando llega Buzz Lightyear con un machete cortando la hierba que le impide avanzar:

toy-story-2-a-bugs-life-re

¿Y que hay de Wall-E, la nueva película de Pixar? (ver trailer). Déjenme contarles que Wall-E ya hizo su aparición en el corto “Your Friend the Rat” que viene en el DVD de Ratatouille.
Al final del corto, sale una nave que es conducida por un robot, si miramos detenidamente y con atención veremos que quien conduce es nada mas ni nada menos que Wall-E:

ratatouille-dvd-3-web

De seguro Pixar seguirá jugando con estas referencias en futuras películas que no dejan de ser divertidas, sobretodo por el hecho de darse el tiempo para encontrarlas.

La próxima vez que vea una película producida por ellos pondré más atención a esos pequeños detalles.

VISTO EN: http://linkey.wordpress.com/pixar-y-sus-autoreferencias/

Comentarios

Danny! dijo…
Ahhh esta noticia me encanto!! :P pero no entendi lo de Wall-e que no salio despues de rattatoule? quiero ver TOY STORY! :P
HEROES!!!
Anónimo dijo…
hay una curiosidad en buscando a nemo.
en la escena cuando dori y el padre de nemo llegan en la boca del pelicano al consultorio del dentista, ocurre todo un alboroto, ya que pensaban que nemo estaba muerto. bueno mientras esto pasaba afuera del consultorio aguardaba su turno un niño acompañado de su madre, pues este niño tenia en sus manos una revista o comic, que tenia en la portada a mister increible (de los incribles) con su traje azul. teniendo en cuenta que primero se estreno buscando a nemo y luego los incribles. atte Ozkr xD
elchampi dijo…
Wall-e ya salió en Toy Story 2, en los Increíbles y en Cars!!
elchampi dijo…
AH, y Teddy Bear, el malo de Toy Story 3, aparecía en Up (en la habitación de la niña cuando va hacia su ventana).

Entradas populares