Los Hombres Niño

 

Hasta hace unos años se pensaba que la adolescencia es esa fase entre la niñez y la madurez que empieza alrededor de los 12 años y termina sobre los 18, ahora, en el siglo XXI,  las circunstancias han cambiado.

El presentador de un programa de radio estadounidense, Jonathan Schwartz, comentaba en su programa, que ahora la adolescencia terminaba aproximadamente a los 32 años.

frente-al-ordenador6Roger Cohen periodista de The New York Times, ha dado un paso más y ha desarrollado la teoría de la “curva de inversión sofisticación-madurez”, su desarrollo es muy sencillo y muy claro: cuanto más sofisticado es un adolescente menos maduro es.

Como que gran parte de esos conocimientos los han adquirido frente a la pantalla del ordenador, que es el sitio donde estudian, se relacionan, flirtean, escuchan música y compran; no han desarrollado las aptitudes que se aprenden a través de la interacción personal.

Si la madurez conlleva la adquisición dolorosa de conocimientos a través de la experiencia, la omnipresencia del mundo virtual la esta retrasando. De hecho se esta alargando por ambos extremos, con una niñez reducida por la sofisticación mencionada y una edad adulta aplazada.

Aparece también el fenómeno del hombre-niño. Son hombres entre 25 y 40 años, atrofiados desde el punto de vista emocional. Han aplazado todas las responsabilidades no relacionadas con el trabajo - incluidas las relaciones y el matrimonio - por considerarlas una carga demasiado pesada para una niñez de hombre adulto.

Por supuesto que todo esto no son más que teorías, pero seguro que todos conocemos a alguien que encaja con estos comportamientos.

VISTO EN: http://elmonomudo.com/2009/05/19/los-hombres-nino/

Comentarios

Entradas populares