Sonríe, ¿por qúe?, ¿para qué?

 

naranja-757024

Sonríe para mejorar tu salud, tu nivel de estrés y tu atractivo. Sonreír es tan sólo una forma divertida para vivir por más tiempo. Conoce algunas otras ventajas de las sonrisas y procura repartir todas las que pueda.

Alivia el estrés: El estrés se puede reflejar en el rostro de quien lo tiene; y sonreír ayuda a prevenir que te veas cansado, agotado y abrumado. Cuando estés estresado, tómate el tiempo de esbozar una sonrisa. Te sentirás en mejores condiciones para actuar.

Vuelve a la gente más atractiva: Las personas suelen sentirse atraídas a las personas que sonríen. Existe ahí un factor de atracción. Una persona que sonríe provoca ganas de conocerla y averiguar la razón de su sonrisa. Por el contrario, los ceños fruncidos, las muecas y los gestos de desagrado alejan a las personas.

Disminuye la presión sanguínea: Al sonreír, la presión sanguínea se reduce de forma notoria. Si tienes en casa un monitor de presión sanguínea automático, haz la siguiente prueba: siéntate por un par de minutos y toma una lectura; luego sonríe por un minuto y haz otra lectura. ¿Se lee la diferencia?

Libera endorfinas: Estudios han demostrado que sonreír libera endorfinas y serotonina, entre otros analgésicos naturales. Estos tres elementos, liberados al mismo tiempo en el torrente sanguíneo, son los causantes de que uno se sienta bien. Sonreír es una droga natural.

Te hace ver más joven: Los músculos usados para sonreír levantan el rostro, haciendo que la persona risueña aparente ser más joven. No es necesario hacerse un lifting, sólo trata de repartir sonrisas a lo largo del día; te sentirás y te verás mejor.

Refuerza el sistema inmunológico: Las personas optimistas tienen sistemas inmunológicos más fuertes y son capaces de hacerle frente a las enfermedades mejor que los pesimistas. El profesor Christopher Peterson, de la Universidad de Michigan, ha estado estudiando esta relación por más de dos décadas: "Las personas optimistas tienden a ser más saludables, por lo que su sistema inmunológico es más robusto".

También parece que las personas optimistas son más propensas a cuidarse por sí mismas, lo que puede ser una razón más del porqué de su mejor estado de salud. "Las personas optimistas tienden a hacer cosas que los expertos en salud pública asocian con una buena salud: comen alimentos nutritivos, se ejercitan y duermen sus horas".

Te mantiene positivo: Haz esta prueba: sonríe. Ahora trate de pensar en algo negativo sin borrar la sonrisa de su cara. Es difícil. Cuando sonríes, el cuerpo envía un mensaje de que "la vida es buena". Aléjate de la depresión, del estrés y preocúpate por sonreír.

Te hace lucir exitoso: La gente sonriente luce más segura de sí misma, es más propensa a ser ascendida y es más probable que se le acerque la gente. Pon una sonrisa en las reuniones y citas y verás cómo la gente reacciona ante ti de forma distinta.

Cambia el estado de ánimo: La próxima vez que te sientas decaído, triste o deprimido, trata de poner una sonrisa en tu rostro: existe una buena probabilidad de que tu estado de ánimo cambie hacia uno mejor. Una sonrisa puede engañar al cuerpo para ayudarle a cambiar el humor.

http://insearchofpeace11.blogspot.com/2011/02/sonrie-por-que-para-que.html

Comentarios

Entradas populares