EL Asesino que Inspiró EL DEMONIO (Jeepers Creepers)

Infinidad de películas de terror se han inspirado en eventos reales  a través de los años, desde “La Masacre de Texas” hasta “Chucky”.
Seguro te sorprenderás al saber que la cinta “Jeepers Creepers”, ó El Demonio en México, Fue realizada de forma muy similar a eventos reales, un hecho que no fue comentado por el escritor/director Víctor Salva. La película es sobre un monstruo alado que muestra ojos humanos, y aunque parezca imposible que esté basada en algún hecho real, sí lo está.

        Fue en 1990, cuando el residente de Michigan Dennis DePue se convirtió en el objeto de una casería, después de asesinar a su esposa y arrojar su cuerpo detrás del edificio de una escuela abandonada. La historia cuenta que el asesinato fue un acto de venganza, luego de que su esposa pidiera el divorcio, y DePue le disparara detrás de la cabeza.

En Jeepers Creepers, el monstruo arrojaba cuerpos detrás de una iglesia abandonada, de manera muy similar a como DePue se deshizo del cuerpo de su esposa, pero no fue DePue lo que inspiró demasiado a la película, sino el testimonio de dos personas que vieron cuando arrojaba el cuerpo.

Mientras manejaban sobre un largo camino en una carretera de Michigan, Ray y Marie Thornton, descubrieron a DePue haciendo su sucio trabajo; luego entonces fueron seguidos por el homicida, quien sospechosamente estuvo detrás de ellos por bastantes kilómetros. ¿Les suena familiar? Porque debería, si han visto la película.

Ahora, lo que es más interesante acerca de todo esto, es que en el programa de televisión (de los 90’s) “Misterios Sin Resolver” contaron el caso de DePue en Marzo de 1991, diez años antes de que se hiciera Jeepers Creepers. El segmento del programa, presentó una dramatización de la historia de los Thornton, que recuerda demasiado a la primera mitad de la película de Salva.

Como pronto verás, le secuencia inicial de Jeepers Creepers fue tomada directamente del episodio de Misterios Sin Resolver, al grado de de utilizar tomas y diálogos muy similares. Como con los Thornton, el hermano y la hermana en la película, incluso también jugaron al juego de la placa del auto, haciendo que la “inspiración” sea innegable.

Para ver que tan similares son la película con el programa de televisión, aquí está el vídeo, donde ambos están unidos.


El director Salva, nunca dio créditos al programa de TV, creyendo que nadie se daría cuenta.

Después de que se emitiera el episodio, el criminal DePue, fue capturado , luego se suicidó. Y no, nunca persiguió a más gente, en caso de si te lo preguntaste.

VE: http://ihorror.com/the-real-life-killer-that-inspired-jeepers-creepers/
TRADUCCIÖN: Paul Rojas

 

Comentarios

Unknown dijo…
Efectivamente, yo si me dí cuenta, pero me sorprende que al día de hoy 28 de junio del 2015, pocas personas sepan ésto. Gracias por documentarlo de manera tan excelente.
MUSAK dijo…
Gracias a ti, por leerlo. =D
Anónimo dijo…
Me encanta esta película, y no puedo creer que no supiera de esta historia :/
Anónimo dijo…
Buenos datos me intriga mas los echos reales q la misma pelicula
Esa curiosidad de saber como sucedio todo.
Unknown dijo…
Muchas gracias hermano por publicar esto... siempre quise saber la historia que inspiro a salva. tengo los dvd´s de jjerpres creepers y en el materia extra lei que a salva lo inspiro algo horrendo pero nunca supe que era hasta que google y te encontre. saludos! ahora se sabe la verdad jajaja.
MUSAK dijo…
Es increible ¿verdad?
Les agradezco mucho por leerlo.
Unknown dijo…
Sorprendente . Se comenta que se viene la 3
Anónimo dijo…
Wow! It's exactly the same.😨

Entradas populares