¿Qué ha pasado con las nuevas películas de animación?



Desde hace algunos años, comenze a darme cuenta de lo horrible que han sido las peliculas de animación tradicional y la hecha por computadora ( 3d). Ultimamente me he preguntado, ¿qué demonios sucede con los guionistas y productores de Disney, Dreamworks y sus afiliados; así como algunos otros (que serían WB, Sony, etc).

No creo que la edad tenga algo que ver en la percepción de lo que digo. Ya que recuerdo que era un niño cuando Disney comenzó su descenso cuando estrenó Mulan, Pocahontas, El Jorobado de Notre-Dame, etc, etc; y recuerdo muy bien que en ese entonces ya me quedaba dormido a los 30 minutos que llevaba la pelicula (la que sea). Es decir para empezar las historias basadas en cuentos como que apestan, y peor aún el darle una segunda parte a una pelicula que de por si ya apestaba. Creo que por eso Disney optó por sacarlas en DVD, así no perdería tanto dinero.

En cuanto a Dreamworks, recuerdo muy bien que nos impresionó a todos con el estreno de El Principe de Egipto, pero creo que fue más por ver una nueva versión de Los 10 Mandamientos; que por ver la pelicula en si. Pero tambien recientemente la calidad de sus trabajos ha ido en picada a la par con Disney.

Me parece que, eso de la competencia ha ido demasiado lejos. Creo que es injusto que ambas compañías sacrifiquen la calidad de contenido en sus producciones, para simplemente vender y vender cantidades exageradas de mercancía cada vez que sale una nueva pelicula. Pero lo peor de todo es que ambas sacan peliculas TAN PERO TAN DIFERENTES que uno como espectador no sabe cual ver, y es que salen con TANTO tiempo de diferencia; que nos ponen en aprietos.

Algunos ejemplos no muy lejanos podrían ser:
"Madagascar" - de Dreamworks; y "Vida Salvaje" - de Disney.
" Buscando a Nemo" y "Shark Tale"
y las más reciente "Ratatouille" y la hace poco estrenada "Lo que el Agua se Llevó" (¡¡ Ahh, dos historias sobre ratones!!)

No dudó que cada película se haga de fans, principalmente niñ@s; y tampoco dudo que algunas peliculas hayan sido hechas con esmero, como es el caso de Toy Story o de Monster's Inc. Pero creo que la mayoría estara de acuerdo conmigo en que ultimamente no se ha visto gran cosa.

Ah pero la cosa no se queda entre Disney y Dreamworks, tambien se ha visto muy poco de WB o de Sony; que me da muchisima lastima porque su filial (Square), pudo hacer muy poco para la pelicula de Final Fantasy: Spirits Within; que decepción nos llevamos los que somos seguidores de los juegazos de Final Fantasy. De que sirvió tener tanta tecnologia de punta si la historia fue un asco, nada que ver con el universo de Final. Y peor tantito, el doblaje que se le dió en México: aburridisisisimo.

Para que seguir críticando, esperemos que proximamente salgan buenas peliculas de animación y que ya se le haga más caso a la calidad. Mientras tanto seguire viendo cortos de animación.

Comentarios

Jesús dijo…
Estoy totalmente de acuerdo con tigo pol, van en picada, y se copian ideas unos a otros, recuerdo que la ultima de disney en 3d que me agrado fue la de los Increibles, las sig. de la shit, no he visto Shrek 3 pero me han dicho que es aburridisima, no hay como una buena primera parte, la defecan como con el rey leon, y toy story pero en fin, ojala y renascan. extraño tanto esos buenos tiempos.

Entradas populares