viernes, 27 de mayo de 2011

Si nunca has fracasado, nunca has vivido

"Cualquiera que diga que los hombres de negocio tratan con hechos y no con ficción, nunca ha leído a posteriori proyecciones a cinco años".

Walt Disney, Thomas Edision, Michael Jordan, Abraham Lincoln... son casos de personajes que fueron objeto de mofa antes de alcanzar sus cimas. La vida es una suma de aciertos y errores en lo que lo único seguro es que como apunta el siguiente vídeo a continuación: "Si nunca has fracasado, nunca has vivido"; o como el artista Miguel Ángel apuntaló: "El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que apuntamos demasiado alto y fallamos, sino que apuntamos demasiado bajo y acertamos".

En España se penaliza excesivamente el error. Es el miedo al rídiculo, a la risa irónica de los demás, por eso mucha gente no se atreve. Es una de las causas (entre otras) de que en España no se hable bien inglés: "Si no hablas perfecto, mantén la boca cerrada". ¿Así se puede aprender un idioma? Eso lastra enormemente el aprendizaje.

En el mundo de los eventos todo el mundo apuesta por la "creatividad". Es el mantra del sector, la palabra más repetida. Hacer eventos que sorprendan, que emocionen, que no se repitan... Luego, off the record, la gente te confiesa que "preferimos ir a lo seguro no vaya a ser que al jefe no le guste". Está bien, es una opción, pero como siempre recalcan Jonas Ridderstrale y Kjell Norstrom: "La copia de estrategias te pone en medio del pelotón, nunca en una posición de liderazgo". Y quien sólo sobrevive, acaba por dejar de vivir, casi siempre.

Recomiendo el poema de Álex Rovira: Vivir es arriesgarse a morir

VE: http://franciscoalcaide.blogspot.com/2011/05/si-nunca-has-fracasado-nunca-has-vivido.html

No hay comentarios.: