¿Cómo saber si te ama?

Después de estar pensando algunas cosas acerca del amor... quise saber que conductas
podrían indicarme si ese alguien especial a quien yo amo, también y realmente siente
lo mismo por mi. A veces uno quisiera que se le demostrara el afecto tal y como uno
siente que se debe de hacer. Pero otras veces, aun cuando nos lo digan mucho, como que no es suficiente ya que de alguna extraña manera uno no se siente seguro de aceptar lo dicho. Es por eso que buscando por Internet me encontré con estos puntos. No es el español que usamos en México pero todos le entendemos.

Bueno pues lean, reflexionen y comenten...

• Si la otra persona, siempre que puede se acerca a vos. Sentados en un sillón, durante alguna salida al cine, en un viaje en colectivo, etc. Si por el contrario, cuando te quieres acercar a ella, siempre encuentra una excusa para alejarse, o sin excusa alguna se mueve en dirección contraria… es mala señal.

• Sí durante una salida al cine, al estar sentados ella se acerca a vos y se apoya sobre tu brazo con su cabeza en tu hombro, quiere que la abraces.

• Si al llegar a su casa, no busca desesperada las llaves para entrar, o sencillamente las tiene en la mano sin ponerlas en la puerta, es porque quiere estar contigo un rato más, o porque quiere que hagas algo y te está dando tiempo.

• Si cuando le das un beso en los labios, ella no aleja su boca enseguida es porque realmente quiere que la beses más. Si por el contrario sólo te da un piquito, no quiere nada más… al menos por ahora, o sólo te ha dejado besarla un poco por no saber cómo decirte que no.

• Cuando te vas, y te acompaña hasta la puerta, si se queda del lado de afuera mirándote o dándote charla es porque no quiere que te vayas aún. Si en cambio te abre la puerta y casi enseguida vuelve a entrar y te mira con la puerta entreabierta, y ella casi detrás de la puerta, es porque no ve el momento en que te vayas para seguir con sus cosas.

• Si busca excusas para tocarte o acercarse: acomodarte la bufanda, “leerte” la mano, alguna pelusita en tu hombro, etc.

• Si cuando vas a visitarla te está esperando con tu bebida favorita (aún cuando no sea la de ella), es porque te tiene en cuenta y ha pensado en tí cuando fue al Supermercado, o al revés: fue exclusivamente al Supermercado -o al kiosco- para comprarte tu bebida favorita. En cualquier caso, se ha acordado de tí.

• Si le dices que cierre los ojos sin más explicaciones, y los cierra sin titubeos y sin espiar, es porque confía ciégamente en tí (y porque no “teme” que te aproveches de la situación para darle un beso).

• Si al abrirte la puerta te recibe con un GRAN abrazo al tiempo que, sin darte tiempo de decir siquiera “Hola”, sus labios buscan los tuyos como si no te hubiera visto en un mes (cuando te vio el día anterior, o tan sólo hace unas horas), tienes un tesoro.

• Si al escuchar una canción romántica en la radio, se abraza a tí, o te dice de bailar un poco.

• Si al ir caminando sus manos buscan las tuyas.

• Si siempre encuentra algo lindo en tí y te lo dice (una camisa, los zapatos, el corte de pelo, el hilo de baba que te quedó después de dormir… ^_^ Cualquier cosa!), es porque no sólo le gustas, sino porque te quiere.

• Si te llama por teléfono sólo para saludarte, o saber cómo estás, o porque escuchó/vio algo que le hizo recordarte y sintió deseos de llamarte.

• Si te deja alguna sorpresa (caramelo, flor, lo que sea) oculto en algún lugar (debajo de tu almohada, en tu mochila, en un libro que estás leyendo) que sabe lo encontrarás pronto.

• Si te pasa a saludar cuando pasa cerca de tu trabajo (o mejor aún, si lo hace aún sin estar cerca).

• Si algún mediodía te llama para ir a almorzar juntos.

Bueno… y si te dice “Te quiero” sin mayor razón que el no poder contenerlo dentro suyo, y necesitar decírtelo, pues estás de suerte! ;)

¿Se les ocurre alguna más? …

Tomado de: http://todopor2clicks.com.ar/2007/11/13/%C2%BFcomo-saber-si-te-ama/

Comentarios

Anónimo dijo…
Gracias por la referencia al Blog, colega.
SALUDOS DESDE ARGENTINA! =D
Miquechus dijo…
Simplemente que te lo diga basta, aunque suele ser muy dificil.
Anónimo dijo…
Ola espero k estos consejos me sirvan kiero una chica y creo k ella tambn me kiere a mi pero casi nunca nos vemos y solo ablamos por el msn k ago?
MUSAK dijo…
dile que la quieres. no se puede andar a medias, las cosas son o no son. Arriesgate.
Anónimo dijo…
ME PARESE GENIAL Y NO SI SI ME PERMITIERAS Q FUERA PUBLICADO ,

ESTA BUENISIMO .

COMENTA LORENA
williams dijo…
amo muxo ami pareja es el amor de mi vida .la conosco desde hace muxo y siempre me gusto ahora x cosas del detino la temgo entre mis brazos y no kiero perderla apesar k es una person con mal caracyter y desconfiada la amo y siempre la amare y kisiera saber komo es k ella con ese temperamenteo me ama ia k es poco fria x acaciopnes
Alice dijo…
uno mas seria cuando te mira a los ojos y se queda mirandote mientras sonrie..o cuando te abraza y parece que no le importara nada mas que ese abrazo en ese momento..o cuando no permite que te pase nada,ni que hagas nada malo para ti.. cuando te defiende(soy una mujer)
Anónimo dijo…
Escuchen hay una chica que me dicen que gusta de mi.otros me dicen que "gustaba" ella es muy bonita pero no se si decirselo o almenos se lo digo coqueteandole etc...
Anónimo dijo…
hola la verdad m sirvieron mucho sus comentarios gracias!!!
Anónimo dijo…
hola la verdad m sirvieron mucho sus comentarios gracias!!!
Anónimo dijo…
hay una chica llamada carolina....en chillan...yo la quiero y amo mucho pero no me atrevo a decircelo por temor a que se aleje o de no gustarle..le conosco hace poco pero me enamore desde el primer segundo en que la vi,cuando en el colegio hay que hacer alguna actividad se me a acercado a veces ojala eso sea una buena señal..aunque no demuestre que le guste...
Anónimo dijo…
yo tengo una ex compañera , primero empezamos peleando, con dicuciones, fue el primer año, y el segundo empezamos a amistarnos, pero asi jugando como enemigos, entonces del odio yo pase a amarla, y me enamore, ella tambien parecia o parece q me quiere o le agrado, pero me confunde mucho porque a veces cumple con esas señales, a veces no, y me tiene intrigado, lo q si siempre hace es hacerla larga al despedirnos, y como por mi casa hace frio en la tarde, cuando ella se va, la acompaño y llevo una casaca por si tenia frio, porque no tenia abrigo, yo veia q tenia frio , pero ella decia q no, no se si no queria q le de mi casaca, no le gustabha la idea, o no se, pero siempre q le digo q si puede venga a visitarme viene, siempre....y nu c q hacer, tengo miedo si al decirle lo q siento ella no sienta lo mismo, por esta confusion..Xd
Anónimo dijo…
Denme un consejo si te trata de dar celos con una niña y luego te sige por toda la escuela y luego te deja de hablar si quedan como amigos pero tu sabes que te sige gustando que haces y si ahora te vuelve a hablar que hacer consejo rápido porfavor ba bay besugos. Mu mu bay
jimena dijo…
gracias por el consejo
Anónimo dijo…
AYUDENME !!!!!!!!!!!!!!!!!al comienso de este ano entro un chico lindisimo !!!, era japones , hasta me enseno japones ,pero .... a mi mejor amiga tambien le gustaaaaaaaaaaa.
que hago ? lo olvido ? ayudenmee
Amada dijo…
Hola........
me encanta ese comentario, estoy de acuerdo, todo eso es verdad, estoy enamorada, siiiiiiiiiiii
Anónimo dijo…
ola ando cn una chava pz yo le rogava mucho para andar con ella
y me dio solo un chanse pero siempre k la trato de agarrarla de
la mano ella no kiere cuando la
kiero besar como k con su mirada m dice k no ¿k puedo hacer?
Anónimo dijo…
hola ase como un año mi ex novia le paso mi msn a su mejor amiga

i de ai ablamos i ablamos como al mes la conosi pero finjio ser otra persona
un timpo despues me dijo q enrealidad si era ella d ai no la e visto otra ves
pero casi diario platico por msn i pues por sus fotos i la ves q la vi me gusto mucho mucho y yo quisiera ser algo mas q su "amigo" si es q lo soy noc la quiero mucho mucho podria desirq la amo i esha me dic lo mismo pero noc si es realment sierto porq a muchas personas les dic q los ama por compromiso como se si realment me quiere? i si le gusto?
Anónimo dijo…
Nuestra inseguridad es nuestro propio enemigo, aun asi, si esta interesado en ti va a buscarte, buscara alguna "razon" algun pretexto, algun motivo para estar cerca de ti. lo mas ilogico del amor, es que hay personas que no aceptan que aman a alguien (puede ser que por diferencia de edad, estatus, estudios, color, raza, religion) Es mas comun de lo que pensamos.
un tip del amor es: El hombre es el que selecciona,
la mujer: de los hombres que la seleccionaron...escoje.
la mujer si selecciona lo mas segro es que el juegue con ella, y el hombre no puede obligar a ninguna mujer a que lo escoja...
como saber si estan interesados en ti?
1. cuando buscan cualquier pretexto para verte, u oirte.
2. les da risa nerviosa, o cambian su humor notablemente. sonrien mas. puede ser que no pueda expresarse correctamente.
3. "congenian" contigo
4. cambian su apariencia, se arreglan mas para ti. (aunque no lo notes)
5. muestran molestia cuando estas interesado (a) en otra persona, te muestran sus errores.
6.se preocupa por ti
7.busca agradarte
8. si te fijas un poco mas, sus pupilas se dilatan un poco al acercarse a ti.
9. evade reglas para ti
10. en las fechas importantes o emergencias, en la primer persona que piensa y reacciona es en ti.
nota: todos estos sintomas solo se dan al principio, despues cambian segun la persona...

si ya la trastaste y no sabes que siente por ti
alejate de esa persona sin dar explicacion y espera a que te busque. tiempo maximo de espera: 8 meses.
Anónimo dijo…
Miren me separe y ahora despues de 12 años me volvi a encontrar con un chico que me volvia loca con solo mirarlo, estamos juntos pero necesito estar segura que el hombre de mi vida,no me quiero equivocar dos veces, cuando estamos juntos somos inseparables pero cuando empezamos nuestras semanas de trabajo siento que me evade que hago.....
Anónimo dijo…
En el amor de las personas no siempre son tan como se pinta las cosas varían cambian el amor normalmente q comienza tan hermoso se apaga algún día ya sea cn una pelea o cuando la pareja ya no este presente bueno en mi parecer es mejor decir un te kurdo mucho q un te amo q sea una ilusión q no de ni lleve a nada el amor comienza con ilusión y después se vuelve realidad después se vuelve compromiso y de ahí constumbre depende de cada pareja decidrir donde qedarse pero mas q eso siempre termina en un meter muy fuerte cn el time y ese amor q hubo al principio cambia por confianza comunicación entendimiento y por kerer verdadero yo lleve una relación de mucho time y creo q lo q mata mas al amor es el rencor y el orgullo cosa q en la relación se debe evitar para poder ser feliz =] attentamente dony love
Anónimo dijo…
hola soy una chica, y mi caso es algo complicado, por que la persona quien amo esta lejos, y estara alli por 2 años, el es muy frio pero aun asi lo amo, pese a su caracter, el dice que estando alli aun me ama, pero la inseguridad me agarra y muchas veces no se si creerlo o no...
que consejo me da?
bueno mi caso es complikado, ya que la chica que quiero esta pololeando , pero nos besamos hace poco, pero ella se ve preocupada por mi siempre esta pendiente de mi y se pone celosa si estoy con otra chica, pero me hace pensar que solo quiere jugar con migo ya que no quiere dejar a su pololo sabiendo aun que no lo ama!!!
159 el corazon dijo…
amo a alguien y es mi amigo q ago no se q hacer le ablo x facebook disiendole de broma mi mor y el no me ase caso q hago
Anónimo dijo…
lamentablemente se k no me aman i lo unico que quieren conmigo es jugar
Anónimo dijo…
no necesariamente porque se acerque ati es porque te ama. La verdad acutalmente aún existe gente un poco temerosa o timida. Pero algo que no se puede evitar es que la veas. Si la - lo pillas viendote con una sonrisa ya es tuya (o)
anonimo 2 dijo…
anonimo2: bueno pues ami el problema q ay o se parese a ninguno de los suyos sino q mi problema esdq yo amo ha una chava pero el problema esq yo lla me di cuenta de q ella no me ama ha mi y q aparte solo le ablo por el msn ella no quiere ablar cuando me aserco ese es mi problema espero encontrar una solusion
Sook dijo…
Bueno a mi la cosa es esta... el chico me dice "te amo" y todo me abraza y toda la historia... pero no se si en realidad me ama! porque no es de mirarme a los ojos y sentir algo, aunque a mi el chico no me gusta ¿Qué ago?
MUSAK dijo…
GRacias a todos por los comentarios, este articulo es el mas comentado y visto. Sin duda, los asuntos acerca del amor y las relaciones de pareja son las más interesantes, porque nadie esta exento de encontrar a una persona que nos llene de felicidad.

Hay muchas formas de saber cuando una persona te ama, pero creo que lo fundamental es no tanto preguntarnos si nos aman, AMEN, den su cariño a todos por igual, no solo a la pareja. No se preocupen tanto si L@S AMAN; recuerden que HAZ COSAS BUENAS y te pasaran cosas BUENAS... LES RECOMIENDO LEER el ARTICULO llamado: LA COCINA MAGICA

http://polmusak.blogspot.com/2011/05/la-cocina-magica.html

EL amor propio, y claro el amor que uds brinden a los demás es mucho más valioso, que el amor que podamos recibir. Pero se que necesitamos respuestas y es dificil aceptar palabras, así que bienvenidos sean TODOS los demas comentarios que lleguen a este articulo :)

Espero ayudarles en algo, al menos ya sea una sonrisa :)

Gracias nuevamente por leer este blog. =D
Anónimo dijo…
AYUUUUUUDAA, hace tiempo que salgo con un chico, bueno solo nos vemos una vez a la semana, no somo nada pero lo nuestro siento que es muy pasional, no me quiero enamora pero creo que el hace todo por que yo me enamore, y me confunden su actitudes, todo lo que mencionan arriba hace el, al menos la mayoria. Pero he decidido decirle que tenemos que terminar esta relacion, que nose como llamaral, ayuda
mafe dijo…
bueno mi caso es un poco complicado llevo 5 años con mi novio lo amo y estoy super enamorada pero la verdad yo he sentido que el de mi no;nose que hacer me siento con una cosa horrible y nose como decirle si es que ya no siente nada por mi la verdad me da miedo ayuda por favor
Anónimo dijo…
Pues yo kiero a una chica pero esa chica se lleva muy bien conmigo y creo ke solo somos amigos ke puedo acer para enamorarla?
Anónimo dijo…
A la hora de comenzar, aun no tener nada puede que funcionen, quizás en algunas personas.
Mi pregunta es ¿y cuando eso se va qué? Es decir, las señales las hay, pero si deja de haberlas, ¿es el fin? Se ama cnd se hace eso, luego, ¿se deja de amar cuando se dejan de hacer o simplemente nos acomodamos?
En este caso, ¿cómo sabes cuando decir se acabó?
Una vez vi una pel´cula de Julia Roberts donde le preguntaban al chico: "Cuando dos personas se aman, ¿cuándo llega el momento de decir se acabó?" El chico respondió "NUNCA". Es bonito, pero a la hora de la verdad, ¿cuáles son los signos de que hay que decir se acabó?
jhon y monik dijo…
imaginense una osaa y un mono jeje
ella la U y io AL a pesar de eso la kiero
Anónimo dijo…
si la persona qe tu amas esta comprometida pero te sigue queriendo que hay que hacer :(
Anónimo dijo…
gracias pero aora siento q no se acer ya con mi corazon y desearia saver si a esa chica la amo si o no por q qiero saver si ella tambien me ama
Anónimo dijo…
Guau exelente..! bueno tambien ..les diria k en el momento de abrazarla ke le den unos cuantos besos en la frente ...pero no seguido ..! luego si ella lo repite asia ti ..ps eske la chika o chiko te kiere ..° tmb si le das besos en la mejillla y te los devuelve asiendo lo mismo ! suerte. .! encontraste a ala persona ke si te comprende ..y al instante te daras kuenta ke ni kedras separte de ella ni ella o el de ti ..! te lo aseguro ..! pero claro tambien disiendo ke la kieres .! o lo ke se te venga al corazon ..! ia ke a el o a ella le gustan k le digan las cosas como son ...! sin rodeos .!
Guider reyes dijo…
0oo0la yo soi un chabo y la verdad kiero y amo0o0 mucho ami novia pero ella me lo dice iwal pero no siento q en verdad me ame siento como q aveces no le intereso cambia su forma de ser y nose por q alguien q me diga urgente q hago por favor se lo agradeceria mucho
Anónimo dijo…
yo soy sara y mi novio es ya casi mi marido no completamente porque el no nos hemos casado aun el caso esq si todos estos consejos son super ciertisimos ademas mas si son las dos personas que sienten lo mismo ala vez gracias a dios ami me paso igual ael fuimos por partes pero si cm fuimos por partes tambien fuimos muy rapido peo a un asi no s amamos mucho hemos pasado ituaciones de discucion intensas pero de ahy a amrnos o quereernos eso solo es una mirada mas un abrazo de perdon y aeso sumale un eterno y riko beso ps bn les agradezco por tomar en cuenta este comentario yyyy no queda de mas decirles que si sienten algo asi no esten seguros o seguras de ese o esa hombre o mujer,,, no queda mas que arriesgarse noe pierde nada y intenta mucho por el contrario es mejor escuchar un no...
que esperar un no dentro de ya varios meses cuando ya ni te pelan ni 5.......
bn adios que les sirva de algo´´´´ byeeee...
Anónimo dijo…
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm como quisiera k el chicco que me gusta se me declare bueno yo ya se que el quiere conmigo pero nose anima a hablarme porque dise que no m animo que hago para que me haga caso
Anónimo dijo…
haaaaaayyyy .....el AMOR es algo muy complicado incluso cuando dos personas se aman no creo que haya alguna manera exacta para predecir si alguien nos ama verdaderamente .ej: tengo un amigo que cuando pelea con su novia viene con problemas y excusas donde mi y siempre que puede intenta acercarse y decirme que algo siente por mi, de manera indirecta obvio,pero tengo una pregunta ¿acaso Él nuca quiere sentirse solo y si no le resulta con una, tiene a la otra dispuesta para sus caprichos? y si todos los hombres son asi ¿existira el verdadero amor? aunque creo que la unica manera de saber las respuestas a estas preguntas y otras, es con el corazon. les doy un consejo chicas, no sean TONTAS , NO crean en solo el aspecto y palabras bonitas o dinero porque aveces las personas mas bonitas son las que a primera vista descartamos de nuestras vida...PERO puedo decirles que cuando encuentren el amor verdadero, no lo dejen ir ,porque sin duda es lo mas lindo y hermoso que tiene la vida. PAZ Y AMOR PARA TODO EL MUNDO . saludos DE chile.
Anónimo dijo…
pero alveses no todo es color de rosa xk alveses mienten y no saves si enverdad te kieren o solo estan jugando contigo bueno eso es lo k yo opino
Anónimo dijo…
es lo que una hacia conmigo solo me daba alas cuando termino con su novio y ella seguia queriendolo a el y solo me utilizo para calmar su tristeza y hasta creo q lo considero pero luego regreso con el y ahora si me mando al diablo porq ya habian regresado y me dolio mucho x q solo me utilizo
Anónimo dijo…
Aunque alla problemas, malentendidos, disgustos, mentiras, gracias a Dios por que nos a presentado el amor, sea correspondido o no lo vivimos y es lo que importa.

Saludos

Gran articulo
Anónimo dijo…
si te dice te quiero se aleja sin dar explicación luego vuelve como si nad pidiendo disculpas o perdon alejate solo te busca porq le fue mal en algo que emprendi ton las mujeres son maracas EL DESPECHADO
Anónimo dijo…
Estoy pasando momentos muy duros, pues en la vida un dia creo senti el amor tan cerca todas esas cosas buenas que han puesto las senti con mi ex novio cada q lo veia mi corazon iba a mil besarnos era maravilloso abrazarnos era como enlazar nuestras almas......lo tuve q dejar a mi familia no le agrada yo aun inmadura me deje llevar por ellos y termine ahora tengo mi esposo y pues el no me hace sentir nada de lo que senti un dia, el no es detallista, ni sentimental, me evade y pues esto me llena de frustracion.
Anónimo dijo…
Y que pasa cuando te dice q le gustaria tener algo serio y que el piensa mucho en lo que de verdad lo quiero y lo que daria por estar con el..compartimos mucho tiempo junto el siempre m cuenta todos sus problemas y siempre m dice gracias por estar siempre que te necesito SOS UNA GRAN MUJER
Anónimo dijo…
ACABO DE VER LA PAGINA Y ME GUSTO MUCHO, SABEN YO TENGO UNA INQUIETUD, YO TENGO UNA RELACION CON UN JOVEN MENOR QUE YO Y LO VEIA TODOS LOS DIAS PERO POR UNOS PROBLEMAS TUVO QUE CAMBIAR DE TRABAJO, AHORA VA A TRABAJR DE 10 A 10 EN LA NOCHE Y CREO QUE YA NO LO VOY A VER COMO ANTES DICE QUE TIENE QUE DESCANSAR, EL DICE QUE ME QUIERE PERO NO SE ME SIENTO MAL Y TRISTE A LA VEZ OJALA ME PUEDAN ACONSEJAR
maría luisa dijo…
solo les deseo que les vaya super en el amor y de verdad vivan cada día como si fuera el ultimo. besos marilu
Anónimo dijo…
Anonima M:

Pues a mi me tratan asi, pero la que hiba a er nuestra casa me acaba de dedir que es suya y yo puse dinero ahi, poco, pero era tooodo lo que tenia al principio y sin chistar lo apoye, y me sale con esto, es una contradiccion, porque es lindo asi, mientras no me enoje y le permita hacerme de las suyas sin chistar, aparte quiere que yo le paque a las ninas el colegio, poruqe "es mi obligacion ayudarlo", y es bien lindo conmigo pero ya me dijo que si nos divorciamos a mi no me tocas nada, y que si puede cumplira con la pension, pero los besos, abrazos y miradas tiernas no faltan, ustedes que opinan esta loco el o yo?
Anónimo dijo…
Mi esposo dise q me ama y me a engañado 5 veses y lla no soporto más estoy muy decepciona q me aconsejan, x q tenemos un hijo
Anónimo dijo…
Si esta. Chevere pero no deberia tener ese titulo puesto q es mas gusto y el inicio de un querer cuando todo es lindoo, no hablan realmente del amor y de como saber si te aman
Anónimo dijo…
y si es pa mi ijo k ago
Anónimo dijo…
hola pues el dice que me ama pero aveces no si si creerle pues el ya estuvo casado una vez.
Anónimo dijo…
Pues gracias por tus consejos después d eso me di cuenta k nisiquiera le intereso :(
gerald dijo…
Aunque no te dé besos todo el tiempo como antes o no te de demostraciones de cariño no significa que ya no te ame, pero si es un indicador del desgaste de la relación. En este caso lo mejor es hacer un cambio urgente a la rutina de la pareja. Si tu pareja te ama seguirá dándote besos y algún cariño emocional. No me refiero solo a regalos, que te compre cosas, sino también a abrazos, palabras cariñosas o cariños ocasionales. Especialmente en hombres que les cuesta más que a las mujeres expresar su amor, con que lo haga una vez a la semana es más que suficiente.
Anónimo dijo…
Mi caso es asi yo soy celosa posesiba pero el nunca me dejo asta ahora k esta en la cárcel siempre me apoyo con mis hijos y ahora stoy embarazada tengo 38 semanas y el tiene preso 6 meses pero sólo se k pregunta por mi le escribo y no responde
magda dijo…
Del amor se ha dicho casi todo, yo pretendo sintetizar en pocas palabras. Amor es entrega total, si tienes dudas al mirar a los ojos de la persona amada, trendras la respuesta, pues el amor por mucho que lo difrases, siempre deja escapar sus vetas. El amor o te salva o te hundo en el sufrimiento, aun asi no deja de ser el mas autentico sentimiento, amen y dejen amarse, de todas las maneras posibles.
Anónimo dijo…
Ofuuu si si

Entradas populares