14 de Febrero, día del Offside

 

75923_700b

Valentine´s Day se celebra desde vaya a saber cuantos años en los Estados Unidos, y al igual que sucedió con Halloween, un grupete de países o parte de ellos decidieron copiarlo e incorporarlo a sus celebraciones.

Y bueno… qué se yo… así como la globalización hace que algunos de nuestros niños se disfracen de monstruitos y vayan a pedirle golosinas a los vecinos diciéndoles algo así como “trucotril” (más que una golosina parece un ansiolítico), también logra que las parejas tengan el 14 de febrero “un día especial”.

Ese día especial, hace algunas décadas no hubiera sido para nada conflictivo, dado que se suponía que si un hombre y una mujer “se besaban con asiduidad” era porque existía entre ellos un sentimiento o al menos esa era la imagen que se quería dar.

Hoy, en la era del “vamos despacio” del “no quiero compromisos”, del “los sábados salgo con mis amigos/as” y de las “amistades con derechos”, la cosa cambió.

Llega el día de los enamorados y para muchas personas (para muchos hombres al menos) es un grano en la oreja (que fino estoy).

¿Por qué?

Porque cuando el 14 de febrero cae en el comienzo de una relación, no son pocos los hombres se debaten entre quedar como unos insensibles o quedar en offside.

Seguramente a muchas mujeres les pasará lo mismo, porque si bien todavía ese tipo de iniciativas parecerían corresponderle a los hombres, ellas también pueden sentirse incómodas en determinadas circunstancias producidas por el este simpático santito.

Todos los años recibo muchas consultas los días previos a San Valentín. Algunas de ellas pidiendo consejos sobre algún regalo original o un detalle que sorprenda. Pero la gran mayoría de estas consultas fueron acerca de qué hacer, si mencionarlo o no mencionarlo, dado que si bien existía una relación, jamás se había hablado de amor o enamoramiento.

Y es por eso que en muchos casos el 14 de febrero se convierte en un día de problemas y hasta de rupturas de gran cantidad de parejas.

-Feliz día de los enamorados –dice Pirulo con un osito de peluche en su mano.

-Esteeee…. creo que tenemos que hablar –responde Pirula con cara de “paremos el embale”.

Bueno… ok… tal vez el ejemplo es algo exagerado, pero sirve para ponernos un poco en situación.

En mi opinión el día de los enamorados hay que abolirlo. Habría que aplicar la típica frase tan utilizada para el día de la madre o el día del padre: “El día de los enamorados es todos los días”.

por Fabio F.

Comentarios

Entradas populares