MITOMANÍA, el mitómano y la mentira


La mentira es una forma de eludir la realidad y por tanto la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna cosa.

Muchos trastornos psicológicos llevan asociada la mentira como forma de evitación de circunstancias.

La mentira puede hacer daño al destinatario pero a quien más perjudica es al mentiroso, ya que le convierte en una persona poco fiable, indigna de confianza y carente de crédito.

Dar la cara supone generalmente la mejor opción, ya que aún suponiendo que nos vayan a castigar, demostramos que somos responsables de nuestros actos y por tanto los demás nos toman en serio.

Siempre cuado huimos de nuestros actos, estos nos persiguen de uno u otro modo.

Si lo dicen los psicólogos yo me lo creo plenamente, además día a día mi vida me ha demostrado que ESTO es la realidad, es el día a día de más de una persona, y además es mi día a día.

¿Qué gana la persona que miente? Hay quien dice que mintiendo evita un mal a alguien que quiere, pero eso es otra mentira que se esta haciendo a sí mismo, NADIE gana nada por medio de una mentira, lo único que importa es decir las cosas tal y como son, porque como bien digo arriba mintiendo NADIE nos tomara nunca enserio. Si somos maduros para hacer algo, debemos ser igual de maduros o incluso más para reconocerlo, aunque sepamos que es algo malo y que vamos a hacer daño a alguien. La cosa no está en ocultarlo y mentir, si no en NO HABERLO HECHO.

¿Qué pasa si alguien nos miente una vez? Siempre ha estado de moda eso de “es una mentira piadosa” pero, ¿hasta dónde puede llegar una mentira? ¿Cuánto daño puede hacer esa aparente mentira piadosa? Porque una igual no duele, y la dejas pasar, pero 3 duelen muchísimo.

La ley de Murphy dice que si algo puede salir peor SIN DUDA SALDRÁ PEOR.
¿Acaso hace esta ley una excepción con las mentiras? Porque yo pienso que mentir hoy, te salva en ese mismo momento, pero tarde o temprano TODO sale a la luz, hasta las tonterías más grandes se descubren. Y hay quien dirá “no, yo miento muchas veces y nunca me han pillado” pues amigo… no te confíes… xD

¿Qué importa de una mentira, la mentira en sí o el motivo? Pues a mí lo que menos me importa en realidad es el motivo… me da igual que sea una mentira grande, pequeña o piadosa, yo me quedo con la palabra en sí, M.E.N.T.I.R.A.

Volviendo a lo de antes, ¿qué pasa una vez descubres que te han mentido?
Quién sepa aceptar bien y perdonar una mentira que me cuente el secreto, porque para mí mentir significa no confiar, y yo no quiero a mi lado gente que no confía en mí o que no me da motivos para que yo confíe.
A ese tipo de gente la quiero lejos BIEN LEJOS.

Por último, a todas las personas mentirosas que lean esto, me gustaría decirles que mentir es un recurso fácil aunque el precio que se corre es muy alto y conlleva la posibilidad de ser descubierto, y perder cosas que te importan por ello. Así que piensa antes de hacerlo si realmente te merece la pena, o es mejor ser sincero.

Y a los que ya no tienen remedio… les propongo una cura xD

¿Hay una cura para el mentiroso? Y si la hay, ¿cuál es? para mí la cura está en ser natural, en jugar limpio, en afrontar tus hechos con la cabeza siempre alta, pase lo que pase, pero sustituyendo siempre las mentiras por la verdad, diciendo las cosas como son, pese a quién le pese.

Si aun así seguir pensando que la mentira es algo que ESTA BIÉN, mentir xD
¡Pero yo en mi vida no los quiero! Y GRACIAS A DIOS, l@s QUITA DE MI VIDA, SE VAN SOLOS =)

VE: http://www.fotolog.com/la_m0rena_vikal/84093606

Comentarios

liz dijo…
muy bien dicho

Entradas populares